jueves, 19 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS


Me gustaría desear a todas las familias de 2º B unas Felices Fiestas Navideñas y un Próspero Año Nuevo.


Feliz Navidad from CACURE ESTUDIO on Vimeo.

GRÁFICA DE LECTURA

Hoy hemos hecho una gráfica con los libros de Roald Dalh que hemos leído en clase:
  • Superzorro.
  • El cocodrilo enorme.
  • La jirafa, el pelícano y el mono.
  • El dedo mágico.
Estos son los resultados de la votación.


Superzorro ha sido el libro, con diferencia, que más ha gustado. 

lunes, 16 de diciembre de 2013

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA


Hoy, día 16 de diciembre, se celebre el Día de la Lectura en Andalucía, en recuerdo de la fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora.



Pinchando en la imagen que hay a  continuación podréis acceder a un enlace donde hay una gran selección de libros recomendados para niños y niñas de 6 a 8 años.



El club Kirico nos deja también en esta presentación una serie de libros para leer y regalar.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONOCEMOS A VAN GOGH, AUTORRETRATO


“Traje deliberadamente un espejo suficientemente bueno para permitirme a trabajar con mi imagen por defecto de un modelo, porque si puedo pintar el color de mi propia cabeza, que no es completado sin dificultad, podría pintar las cabezas de otras almas buenas, hombres y mujeres.

Van Gogh pintó más de 30 autorretratos. Al principio pintaba a los campesinos, pero después, como no tenía dinero para pagar a los modelos, empezó a retratarse a sí mísmo.

En este caso vamos a pintar encima de uno de los autorretratos de Van Gogh. Lo vamos a hacer con rotuladores. Pintaremos pequeñas líneas en distintas direcciones, rayando todas las zonas y mezclando los colores para conseguir el efecto deseado, acentuando líneas o colores, según interese.



martes, 10 de diciembre de 2013

LAPBOOK EL CUERPO HUMANO

Hemos finalizado nuestra exploración del cuerpo humano. El curso pasado hicimos un Lapbook, lo hemos recordado muchas veces y hemos hecho referencia a él. Quiero mostrarlo, pues cuando lo hicimos aún no estaba en activo el blog.

















viernes, 6 de diciembre de 2013

EL DEDO MÁGICO


Como nos encanta Roald Dahl vamos a leer otro de sus libros. En esta ocasión será El "Dedo Mágico", que se publicó en 1966.
Una niña tiene un dedo mágico  que funciona cuando se enfada con las personas y les apunta con él. !Y se transforman en animales! El problema empezará cuando se de cuenta de que no tiene ningún control sobre su dedo mágico.


DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


Ayer celebramos en el CEIP Teodosio día de la Constitución Española. Como todos los años los niños y niñas han corrido la carrera por la Constitución, recordando su nacimiento, su historia y el gran camino que le queda por delante.  


 

Esta presentación incluye el libro que hicieron los alumnas y alumnos del Primer Ciclo del colegio en cursos anteriores y que guardamos en la Biblioteca. Este libro lo hemos visto y leído en clase, hablando de la importancia de unas normas que nos permitan la convivencia.

La Constitución, CEIP Teodosio on PhotoPeach