miércoles, 14 de mayo de 2014

LA LUNA Y SUS FASES.



La luna es el único satélite de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos.
La Luna refleja la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo periodo: 27 dias, 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.
No tiene atmosfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito. 
El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la Luna, formando parte de la misión Apollo XI. 



 Según lleguen los rayos del sol a la Luna, ésta estará más o menos iluminada.
 Las 4 fases principales:
Luna nuevaes cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por tanto no la vemos.
* Luna llena, es cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna, ésta recibe los rayos del sol en la cara próxima, por lo tanto, se ve completa.
* Cuarto menguante (decreciente), cuando parece una C. La Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que sepuede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su períodode crecimiento.
* Y cuarto creciente, cuando parece una D. Los tres cuerposvuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.








Un cuento que nos permitirá ver que la luna va cambiando de forma y tamaño: las fases de la luna.



Y para repasar




No hay comentarios: