sábado, 14 de septiembre de 2013

COMUNIDADES EDUCATIVAS.


Inicio un nuevo apartado en este blog: información interesante para familias. Pretendo que reflexionemos juntos sobre qué es la educación, qué queremos para nuestros hijos e hijas, qué esperamos de la escuela...
En esta ocasión quiero presentar a la Asociación Comunidades Educativas Sistémicas.



Pertenezco a esta Asociación, creada en Sevilla en 2.012. Somos un grupo de personas (maestros, profesores, terapeutas, padres y madres..) interesadas en llevar a la escuela la Pedagogía Sistémica.
En la asociación realizamos actividades de información, formación,asesoramiento, apoyo tanto a profesionales de la educación como a padres y madres interesados en participar. Nos reunimos el primer jueves de cada mes en la Casa de las Sirenas. Puede asistir cualquier persona con interés en el enfoque sistémico en el contexto educativo, así como para asesoramiento en caso de dificultades o problemas dentro del ámbito de la escuela (fracaso escolar, dificultades de aprendizaje, problemas en el aula, dificultades en el claustro de profesores o centro educativo...).

Pinchando el enlace se puede acceder al tríptico de la Asociación para mayor información.

TRIPTICO COMUNIDADES EDUCATIVAS SISTÉMICAS.


Al final del blog hay una imagen sobre la Pedagogía Sistémica, pinchando en ella se puede enlazar con un vídeo explicativo. Espero que os resulte interesante.


No hay comentarios: