miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA ALUCINANTE HISTORIA DE JUANITO TOT Y VERÓNICA FLUT.

Leer  cuentos a los niños es el primer paso para que se conviertan en lectores. Fomentar la lectura y el amor por los libros es responsabilidad de  padres y  maestros. Las historias mágicas, las aventuras, los cuentos de miedo...despiertan la imaginación. Los niños necesitan los cuentos para crecer. El niño que escucha cuentos, leerá mejor, sabrá escuchar, pondrá más atención, estimulará su memoria, ampliará su vocabulario. El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño. Leer a los niños abre las puertas de su imaginación a nuevos mundos, a otras realidades...






Por ello me propongo nuevamente este curso servir de modelo lector, ofreciendo historias que  hagan disfrutar tanto que los niños no quieran que la historia acabe.
 "La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut" es el primer libro que he empezado a leer. Os animo a preguntar a vuestros hijos sobre las aventuras de estos dos osados niños.




Andrés Barba nos lleva a un mundo fantástico donde Juanito Tot y Verónica Flut tendrán que batir un récord mundial, récord que Klaus Wintermorguen, recórmand mundial, no pueda conseguir. Con humor, frescura y un toque de intriga, esta "alucinante" historia nos atrapa. Juanito y Verónica, descubrirán el valor de la diferencia, la importancia de la generosidad y la solidaridad. Durante treinta días vivirán sorprendentes aventuras: irán al Quinto Pino, conocerán a Papeloto Pilopel, ayudarán a Calzas Bancar...Juntos descubrirán que es mejor cooperar que competir. Con inteligencia y humor,  se puede superar incluso al mismísimo Klaus Wintermorguen.


,

No hay comentarios: