jueves, 5 de noviembre de 2015

EL ESCUDO DE 2º A.

Poco a poco iré publicando los trabajos de la clase. He dudado mucho si cerrar o continuar con el blog. Me resulta muy difícil llevarlo al día y ser una auténtico blog de aula, pero finalmente he decicidido ir publicando cuando se pueda y sin agobios. 
Una de las actividades que quedaba pendiente de publicación era "El escudo de mi clase". Hemos trabajado primeramente la pertenencia al sistema familiar, y posteriormente la pertenencia al sistema escolar. Como actividad de pertenencia elegía el diseño del escudo del grupo, sus señas de identidad. 


Dividimos el escudo en cuatro partes. En la parte superior queda reflejado uno de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Nuestra clase se ha identificado con el fuego, el elemento de la fuerza y la pasión. Siguiendo las agujas del reloj, había que elegir entre varios elementos propios de los escudos medievales, cada cual con su propio significado. Entre los elementos a elegir (corazón en llamas, mano, sol, estrella, espada...) se eligió el coazón en llamas. Después tocó elegir un animal, también cada uno con su significado especial. Entre la gran variedad (león, halcón, serpiente, perro, oso....) se eligió el dragón (más fuego). Y finalmente, había que elegir entre un conjunto de imágenes: las letras jugando a darse la mano y formar palabras, los números con zapatillas de deporte preparados para hacer una carrera, la clave de sol animando a las notas musicales a crear una canción, una calavera paseando a un perro y una flor, los colores explotando...Y la imagen más votada fue la explosión de colores.
Finalmente había que elegir un color y una forma geométrica (parte superior del escudo). El color fue el rojo y la forma geométrica el círculo.  La corona era libre.
Tras muchas votaciones y empates, incluidos maestros/as que entraban en el aula, el escudo elegido es el siguiente.




Pero he decidido poner el escudo del empate: por su fuerza, por su originalidad y divergencia(inversión del escudo) y porque sólo ha habido una diferencia de un voto.


Estos son nuestros escudos y dicen cómo es la clase: pasional, intensa, explosiva, valiente, creativa, fuerte..¡Así salgo escaldada algunos días!

No hay comentarios: