sábado, 6 de abril de 2013

MAPAS MENTALES.

Siempre aparece alguien especial en nuestras vidas, mi compañera Marisa fue una de ellas. Murió hace unos años, pero me queda todo lo que pude aprender en el corto espacio en el que pudimos conocernos.
 Trabajé con ella en nuestro cole tan solo dos años, pero fue un regalo conocerla. Fue la primera persona que me habló de los Mapas Mentales. A ella dedico este trabajo que han hecho los niños y niñas de 1ºB.
 Nuestro cerebro no es lineal, trabaja haciendo asociaciones. Toda palabra, por simple que sea, tiene múltiples asociaciones, recuerdos..

Los Mapas Mentales son una manera de representar ideas relacionadas con símbolos más que con palabras. La mente forma asociaciones casi instantáneas,  representar estas asociaciones en un papel  con colores permite organizar la información, mejorar la memoria y la creatividad.El objetivo del Mapa Mental es resumir la información en una palabra clave que va generando, como un mapa, múltiples imágenes mentales por asociación. Es decir, es resumir gráficamente una idea, siendo más fácil de recordar por los niños y niñas de estas edades.

Estos son los mapas mentales que hemos hecho. Para ser nuestro primer mapa mental no está nada mal. Tenemos que ir cogiendo técnica. Al final del blog hay una imagen que enlaza con una presentación gráfica sobre los mapas mentales, para quien quiera saber más.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow design made with Smilebox

No hay comentarios: