Dentro de la Unidad de Bienvenida hemos trabajado la pertenencia, en primer lugar al sistema familiar, en segundo lugar al sistema escolar.Entre las actividades de pertenencia al centro hemos hecho el escudo de la clase. Es un escudo consensuado por todos y éste que os muestro ha sido el más votado. Aunque todos los niños y niñas han pintado los mismos elementos, este escudo es el que más ha gustado.
Dividimos el escudo en cuatro partes. En la parte superior queda reflejado uno de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Nuestra clase se ha identificado con el agua, el elemento de las emociones. Siguiendo las agujas del reloj, había que elegir entre varios elementos propios de los escudos medievales, cada cual con su propio significado. Entre los elementos a elegir (corazón en llamas, mano, sol, estrella, espada...) se eligió la espada. Después tocó elegir un animal, también cada uno con su significado especial. Entre la gran variedad (león, halcón, serpiente, perro, oso....) se eligió el loro. Como dijo una niña : "!Es que somos tan charlatanes"! Y finalmente, había que elegir entre un conjunto de imágenes: las letras jugando a darse la mano y formar palabras, los números con zapatillas de deporte preparados para hacer una carrera, la clave de sol animando a las notas musicales a crear una canción, una calavera paseando a un perro y una flor...Y está claro, la imagen que más gustó fue la de los números preparados para correr. !Les encanta las matemáticas!
Finalmente había que elegir un color y una forma geométrica (parte superior del escudo). El color fue el rojo y la forma geométrica el cuadrado, pusimos amarillo porque fue el segundo color más votado. La corona era libre.
Este es nuestro escudo, dice cómo somos como grupo y qué cosas nos gustan. Es el alma de 2ºB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario