viernes, 11 de marzo de 2016

CONOCEMOS A VIANEY, "LIBERTY".



Pincha en la imagen para acceder al vídeo y conocer a Vianey.



 "Liberty"  rinde homenaje a la Estatua de la Libertad. 

 Nelson Vianey pintó "Liberty" en 2006. Forma parte de su colección "Faces", 
Con esta obra rinde homenaje a la Estatua de la Libertad y las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
En el ojo derecho de "Liberty" recreó la caída de una de las torres después del impacto de un avión  en el momento en que un segundo avión se estrellaba contra la segunda torre. En el ojo izquierdo, captó varios de los rascacielos de la ciudad, mientras unas lágrimas bajan por su rostro. "Liberty" expresa el dolor por las víctimas de toda una ciudad.
La pintura fue realizada en cuatro colores: rojo, blanco, azul y amarillo."El rojo por la pasión de esta bella ciudad, el azul por el color de su cielo, el blanco por la paz y libertad y el amarillo por la riqueza que Estados Unidos ha provisto a todos los que han estado dispuestos a alcanzarla", según Vianey.

Sus cuadros son de gran formato y, además de la pintura acrílica, incorpora elementos como el metal, las piedras semipreciosas...Él define su estilo como Cool Art, sin duda influenciado por el POP ART. Vianey reconoce la influencia que tuvo en él Andy Warhol. Cool Art es para él "una mezcla de arte contemporáneo, arte moderno y cubismo"

.