Este es el primer problema de sumiresta que hacen los niños "solitos". Hasta ahora iba saliendo cada día uno a la pizarra y resolvía un problema que planteaba otro compañero o compañera. Es de notar que en este problema el niño ha entendido perfectamente lo que se le pide. En vez de subir los 57 pasajeros y luego quitar los 46 pasajeros que se bajan, él ha detraído mentalmente a los 57 pasajeros que suben los 46 que se bajan y el resultado se lo ha añadido a los 123 que había en el tren. Eso sí, luego en un "ataque de prudencia" (despues de lo que ha hecho) añade los 11 pasajeros que tienen que subirse al tren en dos veces, primero 10 y luego uno. ¿Será que llegaría tarde el pasajero y lo sube en el último momento?
También se lía un poco en la anotación de los signos, pero finalmente sabe lo que hace.
Es lo bonito del algoritmo ABN, cada cálculo habla de cada niño y podemos ver su proceso mental, su forma de razonar....
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