viernes, 17 de octubre de 2014

SALTANDO EN LA RECTA NUMÉRICA.



Moverse en la recta numérica tanto para sumar como para restar no es fácil, al menos no para todos los niños. Y menos aún cuando responde a la pregunta ¿Cuánto me falta?.

En el ejercicio trabajado hoy en clase se trataba de responder a cuestiones tales como:
"Tengo 3 caramelos, me dan unos cuantos más y al final tengo 8. ¿Cuántos caramelos me han dado?.

Con dos tapones de diferente color, se sitúa en la recta el dato inicial y el dato final. El tapón que se corresponde con el dato inicial se va moviendo en busca del tapón final, y debe quedar finalmente colocado encima de él. En este caso se da cuatro saltos con el tapón azul, lo que quiere decir que me han dado  5 caramelos más. Para comprobarlo, hay que colorear a posteriori los caramelos que tenía y los que me han dado (cada dato de diferente color), para comprobar gráficamente si el resultado se corresponde con el resultado final del problema.


No hay comentarios: