sábado, 27 de junio de 2015

I CONGRESO NACIONAL SOBRE CÁLCULO ABN.





Orgullosa de ser maestra ABN. Orgullosa de compartir con más de 300 maestros/as, en un fin de semana a más de 40º, experiencias, ilusión y ganas de seguir trabajando. Es posible, otra forma de enseñar es posible. ¡Y qué alegría cuando puedes compartir! Enamorada del método ABN.

Feliz de conocer a Rosa Piera, a Eva Trujillo, a Lola Palmero, a Teresa Simonet...personas a las que sigo desde hace tiempo.  Agradecida por la oportunidad que me ha dado el Congreso de conocer a Ana Guillén, bloguera a la que sigo y de la que aprendo; desde ahora, seguro, amigas. Segura de que los encuentros no son casuales y que queda por delante una relación fructífera con Águela, una directora de Madrid con una visión de la educación clara y meridiana. Impresionada con la energía, buen humor y pasión de las compañeras de Aguilar de la Frontera. Impagable el buen hacer de Jose Miguel de la Rosa, y tantos otros maestros y maestras que me dejaré en el tintero. Admirada con los compañeros/as que vienen de Galicia, Cantabria, Canarias...que se ven solos en sus centros y aún así apuestan por una nueva forma de hacer las matemáticas, a pesar de las múltiples incomprensiones que genera el desconocimiento del método ABN.


 Y felicitar al padre de la criatura, a Jaime Martínez Montero, que tuvo el acierto un día de creer en los maestros y maestras, "olvidó" los papeles y se metió en las aulas. Esos son los inspectores que necesitamos, los que nos orientan, los que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo, los que creen en nuestro día a día y no en la burocracia educativa que no para de aumentar y nos asfixia. No quiero ser una burócrata de la tiza, quiero ser simplemente maestra.

Adjunto un mapa con todos los colegios donde se está trabajando el método, y aún quedan coles por registrar. 

No hay comentarios: