sábado, 12 de septiembre de 2015

LA CAJA DEL MEJOR TESORO DEL MUNDO.

Una caja, una pequeña caja y dentro está ¡EL MEJOR TESORO DEL MUNDO! ¿Cabe ese tesoro en una caja tan pequeña? ¿Será verdad que está ahí dentro?....La maestra no engaña y les aseguro que está ahí dentro y que pueden comprobarlo, sólo hay que abrir la caja. Pero, un poquito de emoción, ¿cuál será el mejor tesoro del mundo?.....

Empezamos a escribir en la pizarra todas las cosas maravillosas que puede haber en el mundo, cada niño/a dice su tesoro.....y  nada de las cosas que han dicho cabe en ¡la caja del mejor tesoro del mundo!

En la nube de palabras  están todos los tesoros que se dijeron:



Toda la clase pasa a mirar qué hay en la caja, pero nadie puede decir qué hay en ella. La expectación es máxima y la sorpresa cuando se mira dentro de la caja mayor.  ¡¿ESTO ES EL MEJOR TESORO DEL MUNDO?!

Las caras lo dicen todo.



Pues sí, el mejor tesoro del mundo cabe en la imagen que nos devuelve un espejo, somos nosotros mismos. Y como dice la inefable Noara: "Si nosotros no existimos no podríamos disfrutar de los otros tesoros del mundo". Pues eso, a querernos mucho y a disfrutar de todos los tesoros de este mundo.

5 comentarios:

Lara dijo...

Berta, me has hecho emocionar!

sara alcantara ortiz dijo...

Y lo mejor de todo es que estas cosas no se aprenden en los libros de texto.
Gracias por enseñarles lo que realmente es importante en la vida.

sara alcantara ortiz dijo...

Y lo mejor es que estas cosas no se aprenden en los libros de texto.
Gracias por enseñarles lo realmente importante en la vida.

Patricia Gurruchaga dijo...

precioso "experimento"
enhorabuena

Ana Guillén dijo...

Me ha encantado Berta.Un abrazo