lunes, 11 de enero de 2016

PINTAMOS COMO ANDY WARHOL, "FLORES".


En los años 60 Andy Warhol pintó una serie de cuadros florales. Pintaba las flores en diferentes colores y texturas. Trataba de reproducir una realidad muchas veces, pero de diferentes maneras: distintas versiones de la misma realidad.
 "Flores" es una obra de Andy inspirada en una fotografía que hizo la fotógrafa Patricia Caulfield para una revista de flores. Andy Warhol llenó con sus flores la galería de Leo Castelli. Cuando Patricia descubrió que Andy había usado sin permiso su fotografía le denunció, pero finalmente llegaron a un acuerdo.



Sobre cartulinas de diversos colores, cada niño/a dibujará las siluetas de 4 flores con tiza blanca. Luego podrá pintar las flores con los colores que elija con varios elementos: ceras blandas, témperas, tizas de colores...En una segunda sesión se pintará las briznas de hierba con un pincel fino y témperas de diversos colores. En la tercera sesión pasarán una aguada de témpera de color con un rodillo sobre la obra. Y en una cuarta pasarán una brocha con cola rebajada con agua para dar brillo.

¡Y este es el resultado!

"FLORES" by Slidely Slideshow

No hay comentarios: